Buscar:

Turbina para granalladora

Características destacables de la Tecnología AGTOS

La carcasa de las turbinas AGTOS
La carcasa de la turbina de alto rendimiento AGTOS está fabricada en acero al manganeso altamente resistente al desgaste. La estructura de la carcasa permite operaciones de mantenimiento extremadamente simples:
– Montaje simple
– Número reducido de tornillos
– Las paletas de proyección y otros componentes de la turbina se pueden reemplazar actuando desde el interior y desde la parte superior. Las placas de manganeso o acero endurecido especial pueden reemplazarse desde el interior y proteger la carcasa del desgaste.



AGTOS Inside (Kit AGTOS interior)

Además de reemplazar las turbinas completas, ofrecemos el kit de conversión AGTOS Inside. Los componentes internos de las turbinas AGTOS se instalan en la carcasa de una turbina existente. Puedes elegir entre dos alternativas de reemplazo:

Alternativa 1:
– Reemplazo de: Disco porta paletas, paletas, impulsor, distribuidor y tubo de admisión. Mientras las placas de protección lateral, y superior existente en la turbina original se pueden reutilizar.

Alternativa 2: Además de las disposiciones de la alternativa 1, también es posible la sustitución de la parte de las protecciones interiores de la carcasa, lo que reduce el coste de la inversión respecto de la compra de una turbina AGTOS completa. Y por otro lado mejora de los resultados de los acabados de las piezas granalladas. Para aprovechar el sistema AGTOS Inside, primero se deben verificar algunos requisitos de diseño. Por favor contáctenos para más información.

Ventajas de usar protecciones AGTOS en comparación con otras protecciones de turbina:

  • Espesor uniforme en la pieza, debido a la homogeneidad en el área de impacto del disparo.
  • Vida más larga de las protecciones.


AGTOS

Ofrecemos a los usuarios de tecnología de granallado (tecnología de superficie) soluciones técnicas de alta calidad, a largo plazo y económicas. Estos incluyen nuevas máquinas de granallado, también como soluciones especiales de modernización de su maquinaria y recambios.

Vídeo turbina Agtos – Galuña

Ficha de los datos técnicos Turbina Agtos – Galuña



Sistemas de filtro de cartucho para granalladoras

AGTOS ha desarrollado una nueva línea de sistemas de filtros de cartucho. Esta linea está estableciendo nuevos estándares y haciendo una contribución significativa a la seguridad de los procesos de filtrado adaptándose a los estándares de contaminación que exige la UE.

Filtración con seguridad de proceso

El polvo se extrae y fluye a través del separador de impacto, donde se produce la separación inicial de partículas de polvo pesado. Después de esto, el polvo entra en la cámara del filtro inferior. Y así se elimina el polvo  a medida que el aire fluye a través de los cartuchos del filtro. El aire limpio luego fluye hacia arriba en la cámara de gas limpia.

Los cartuchos de filtro se limpian en intervalos programables usando pulsos de aire comprimido.

Las partículas de polvo se dirigen a una tolva situada debajo del filtro, donde se recogen en un contenedor de recogida de polvo de metal o papel.

El aire limpio se libera al ambiente exterior a través de las aberturas en el lado de la carcasa superior del filtro, totalmente limpio. En caso de que se destruya un cartucho de filtro, los insertos de filtro adicionales recogen el polvo en la mayor medida posible.

A través de la abertura lateral en la carcasa superior del filtro, el aire limpio se lleva hacia afuera

Mantenimiento

El mantenimiento es sencillo, se simplifica el intercambio y la sustitución de los cartuchos. Los cartuchos se extraen de la unidad de filtro y luego se pueden reemplazar fuera del filtro en un entorno limpio. Los cartuchos se colocan nuevamente con precisión,  el modo de colocación es mediante presión de contacto.

Cartuchos de filtro especiales

Nuestros cartuchos de filtro  tienen forma cónica. Esto permite que el impulso de aire comprimido impacte directamente en el interior de las paredes laterales y quede el recubrimiento lleno de polvo adherido. En comparación con otros tipos de cartuchos, el área total de la superficie del filtro es más pequeña. Pero a pesar de esto, la estructura especial del papel y del tejido de poliéster permite extraer más aire por m2 a través del cartucho. Además, el hecho de que tenga una doblez más rugosa proporciona una mejor adhesión y limpieza del polvo, porque el polvo se desprende fácilmente por el impulso de aire comprimido.



CARACTERÍSTICAS

Respetuoso con el medio ambiente y económico

En comparación con las paredes laterales lisas de los cartuchos de filtro convencionales, la forma cónica de los cartuchos de filtro es suficiente para lograr una mejor utilización de los pulsos de aire comprimido. Además, el volumen interno de los cartuchos es menor que el de los cartuchos cilíndricos.  Esta característica que aumenta la efectividad de los pulsos de aire comprimido. El proceso de eliminación tiene otra ventaja más: el cuerpo de metal portador de carga es reutilizable. Solo el envoltorio de papel o poliéster requiere eliminación. Dependiendo del tipo de polvo recolectado, este envoltorio generalmente se puede quemar o eliminar como desecho industrial común. Esto elimina costos adicionales de eliminación.

Los requisitos de aplicación determinan el material

Las aplicaciones estándar usan los llamados cartuchos de filtro de papel que se fabrican de manera respetuosa con el medio ambiente a partir de celulosa sin blanquear. Estos cartuchos se caracterizan por una buena eficacia de filtración cuando se trata de partículas finas de polvo y se pueden limpiar fácilmente. Los cartuchos de filtro equipados con tela de poliéster se utilizan para recoger partículas de polvo ultra finas y en aplicaciones donde las velocidades de entrada de aire son altas. Estos cartuchos también exhiben alta estabilidad y excelente resistencia a la humedad.

Ventajas de las unidades de filtro AGTOS

  1. Un sistema de extracción rápida permite intercambiar cartuchos en muy poco tiempo. El sistema garantiza que los cartuchos siempre se instalen con la presión de contacto correcta en una posición absolutamente centralizada.
  2. La forma cónica de los cartuchos filtrantes asegura la filtración óptima del aire. La intensidad del soplo de aire comprimido puede reducirse y el material del filtro está protegido.
  3. Durante la limpieza, el polvo se desprende más fácilmente debido al doblez del gran ángulo del cartucho del filtro.
  4. Eliminación ecológica a través de la separación de materiales y una baja cantidad de desechos.
  5. Dependiendo de la aplicación, los filtros de cartucho están disponibles en papel o tela de poliéster.
  6. La unidad de filtro puede equiparse con una variedad de contenedores de recolección de polvo: sacos de papel, contenedores metálicos, big bags o cubos de basura.
  7. Un separador de impacto instalado en la carcasa del filtro se utiliza para separar previamente el polvo. Evita que las partículas gruesas de polvo dañen los cartuchos del filtro.
  8. Al usar un filtro secundario integrado, se alcanzan niveles de polvo residual <1 mg. Esto hace que sea posible re-circular el aire de escape a la zona del taller.
  9. Construcción fácil de mantener con grandes aberturas de mantenimiento.
  10. Repuestos económicos.

Ficha de datos técnicos sistemas de filtro – Galuña

Abrir chat